Baillères felicita a López Obrador por la carta enviada a Trump

Según la revista Forbes, Alberto Baillères González fue el segundo hombre más acaudalado de México en 2013, solo después de Carlos Slim.

Por Monserrat Vargas

El economista y empresario mexicano, Alberto Baillères González, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la carta que envió a su homólogo estadounidense Donald Trump, respecto a los aranceles que amenaza con imponer a productos mexicanos.

Te puede interesar: Llama AMLO a la unidad ante amenazas de Trump; Slim lo apoya

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió la carta que le envió Baillères González.

En la carta se lee:

“Muy estimado señor presidente:

Respecto a la carta que usted envió al presidente Trump con relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía.

Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva.

Le envío un cordial saludo, y afectuoso y respetuoso abrazo.

Alberto Baillères"

En su publicación, López Obrador agradeció la solidaridad que han mostrado los mexicanos ante la amenaza comercial de Donald Trump.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères:”, escribió.

 

¿Quién es Alberto Baillères?

El empresario nacido en la Ciudad de México es presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Además, es el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros.

Según la revista Forbes, fue el segundo hombre más acaudalado de México en 2013, solo después de Carlos Slim.

Entre sus actividades profesionales también destaca su implicación con el mundo de la Tauromaquia; se ha hecho cargo, junto a otros socios, de la gestión de la Monumental Plaza de Toros México desde el año 2016.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo