Baja presión en el Golfo con 60% de convertirse en tormenta tropical

Las autoridades federales advirtieron que el fenómeno natural traerá fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, afectando fuertemente Veracruz y Tamaulipas

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Coordinación Nacional de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtieron sobre la posibilidad de que el sistema de baja presión en el Golfo de México gane fuerza y se convierta, en las próxima horas, en tormenta tropical.

En conferencia de prensa se detalló por su desplazamiento cercano y lento provocará humedad en el país, previendo para el Estado de México y la Ciudad de México lluvias fuertes.

El gerente de Meteorología y Climatología del SMN precisó que sea el miércoles cuando el fenómeno natural se dirigirá hacia el sur de los Estados Unidos.

Mientras que los estados con mayor afectación serán Veracruz y Tamaulipas, en donde se pronosticaron lluvias con acumulaciones de 150 a 250 litros por metro cuadrado, oleaje superior a los tres metros de altura y vientos por arriba de 30 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la población a mantenerse informados, así como ir tomando acciones preventivas en caso de que el fenómeno natural escale y se convierta en tormenta tropical.

Además recomendaron a las autoridades a que se realicen labores como la limpieza de coladeras para evitar que el drenaje colapse y con ello se complique la circulación del líquido.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo