Jesús Muñoz y García Harfuch renuncian a la FGR

El subprocurador de Delitos Federales y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dejan sus cargos por 'motivos personales'.

Por Agencia El Universal

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch, renunciaron el pasado viernes a sus cargos como Subprocurador Especializado de Delitos Federales y titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respectivamente, dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: ¿Cuántos funcionarios le han renunciado a AMLO?

Fuentes federales indicaron que los ex funcionarios alegaron "motivos personales" en las renuncias que presentaron al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

En anteriores ocasiones, García Harfuch intentó renunciar a la FGR pero hasta ahora le fue admitida su petición.

Al frente de la AIC, García Harfuch reveló las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) en la Ciudad de México y las últimas detenciones relevantes realizadas por dicha unidad fueron las de Jorge Flores Conchas, "El Tortas", supuesto líder de "Fuerza Anti Unión" y su antagónico Pedro Ramírez Pérez ,"El Jamón", quien supuestamente encabeza "La Unión de Tepito".

La salida de Muñoz Vázquez ocurre en medio de la búsqueda emprendida por la FGR de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por la investigación realizada por la subprocuraduría que encabezó sobre lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal relacionados con la compra de Agronitrogenados.

Fuentes de la fiscalía indicaron que este lunes se prepara el anuncio de quien quedará en lugar de Muñoz Vázquez.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo