'No sospecho de nadie', asegura Citlalli Hernández sobre libro bomba

La senadora que sufrió un ataque la semana pasada aseguró que desconoce la identidad de quien envió el artefacto que estalló en su oficina

Por Jennifer Alcocer Miranda

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que desconoce aún quien pudo enviar el paquete con explosivos caseros a su oficina, pues aunque ha abordado muchos temas "no considero tener enemigos, no sospecho de nadie".

"El libro llegó con nota amable reconociendo mi trabajo legislativo, no sabemos quién lo envío", comentó al hablar públicamente sobre el ataque que sufrió la semana pasada.

Además, agregó "no sentimos miedo, haremos nuestra labor legislativa con mucha convicción, ánimo y optimismo".

Contó que aunque regularmente no abre su correspondencia, el pasado miércoles lo hizo buscando una invitación y fue cuando encontró el paquete que llevaba dos días ahí.

Hernández pidió no especular sobre los hechos ocurridos y permitir que la Fiscalía de la República y las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes y, adelantó que también están valorando si ella requiere de seguridad especial.

"Se está realizando análisis de riesgo (por parte de las autoridades) para saber qué tanto debe de preocuparse, si es necesario atenderé el tema de mi seguridad", precisó.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Martí Batres, adelantó que se reforzarán algunas medidas de seguridad en el recinto, pues se trata de resguardar no sólo a los senadores, sino a la comunidad trabajadora, reporteros y ciudadanos que diariamente visitan el lugar.

"Tuve un intercambio telefónico con el fiscal para vernos en estos días, a lo largo de la semana nos encontraremos para abordar el tema y saber que la autoridad está haciendo su parte", precisó.

Espera terna para CRE

A pregunta de los reporteros, dijo respeta los motivos de la renunciar de Guillermo García Alcocer, como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Batres Guadarrama apuntó que se encuentran a la espera de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe una terna nueva para el puesto que queda vacante en la comisión.

"Entiendo que en los tiempos de receso, la comisión permanente del Congreso de la Unión puede realizar la ratificación, así que estaremos en espera de una terna por cada vacante", añadió

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo