Nacional

Renuncia Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE

La renuncia se dio a conocer desde la cuenta oficial de Twitter del regulador energético, en donde se adjuntó una carta de cuatro cuartillas.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció -a través de una carta a la opinión pública- que dejará su cargo el próximo 15 de junio.

También puedes ver: Jesús Muñoz y García Harfuch renuncian a la FGR

“Desde abril de 2016, he tenido el honor de encabezar esta organización y dirigirla durante su refundación, sin duda un momento trascendental de su historia. Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019”, puntualiza el texto.

La renuncia se dio a conocer desde la cuenta oficial de Twitter del regulador energético, en donde se adjunto la carta de cuatro cuartillas de García Alcocer en la que manifiesta haber cumplido con la misión de su gestión.

“Me voy con la satisfacción de haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energía, y orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE”.

Diferencias con nuevos comisionados

Aunque no especifica cuáles, García Alcocer señala en la misiva que tiene puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles con los nuevos integrantes de este organismo.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”.

No obstante, detalla que con su salida pretende que “el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”.

Además, les pide a los colaboradores “brindar su apoyo para alcanzar os objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente”.

Desea éxito a AMLO

García Alcocer agradeció en la carta a su esposa y a sus dos hijas por su acompañamiento solidario; al Senado por haber depositado su confianza en él al momento de su designación y a lo largo de su administración; además, también dedicó unas pequeñas palabras al presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Al Presidente de la República le deseo todo el éxito en su mandato para que a México le vaya muy bien en los próximos años”.

 

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último