Nacional

Viajes polémicos al extranjero que justificarían medida de AMLO

La medida ha generado polémica, sin embargo, a continuación te mostramos algunos ejemplos que justificarían la medida tomada por el presidente.

Como parte de su plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de reducir al mínimo los viajes al extranjero de funcionarios e incluso de científicos e intelectuales de algunas instituciones como el Conacyt y el Cinvestav.

Te puede interesar: Gobierno revela solicitudes de viajes al extranjero; oculta nombres

La medida ha generado polémica, sin embargo, a continuación te mostramos algunos ejemplos que justificarían la medida tomada por el presidente.

Tres casos controversiales

Viaje a República Dominicana. En Febrero de este año se desató polémica por el viaje que realizó el Secretario de Seguridad Ciudadana, del municipio de Celaya, Juan José González González, a República Dominicana.

El municipio explicó que González González acudió en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, con la finalidad de efectuar un hermanamiento entre ambas ciudades.

Regidores de Morena y del PRI le pidieron cuentas y la autoridad municipal respondió que lo había pagado con su dinero y con autorización de la Alcaldesa.

Viaje a Viena. También en febrero del año en curso, Claudia Rivera Vivanco justificó su viaje a Viena, Austria, al señalar que es una obligación asistir a dichos eventos para los alcaldes de las ciudades del mundo que cuentan con la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.

Rivera Vivanco dio a conocer los gastos erogados en dicha visita a la metrópoli europea fueron de 39 mil 511 pesos para viáticos y el total de ella y su comitiva fueron alrededor de 78 mil pesos, pero el resto de los gastos los absorbieron los organizadores del evento.

Viaje a Qatar. El pasado mes de abril, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, justificó el viaje que realizó a Qatar.

El legislador explicó que fue a un evento de la Unión Interparlamentaria y tuvo diversas actividades, entre ellas impulsar la agenda 30-30 y hablar sobre el cambio climático.

Asimismo, descartó que sólo se anduviera paseando y explicó que durante su día libre realizó una visita al Museo Nacional de Qatar.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último