¿Quién es Rogelio Zamora, el senador que organizó el evento de La Luz del Mundo?

La mañana de este miércoles, el senador dijo en entrevista que el trabajo de Naasón Joaquín García “logra que mejores nuestra calidad de vida”.

Por Publimetro

Tras darse a conocer la detención de Naasón Joaquín, líder y autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que fue Rogelio Israel Zamora, senador por el Partido Verde Ecologista, quien gestionó el evento en el recinto.

El INBAL publicó el documento del convenio para el acto celebrado el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

“Reiteramos que el Palacio de Bellas Artes jamás fue autorizado para homenaje alguno de tipo religioso, toda vez que las instituciones culturales mexicanas son respetuosas de la naturaleza laica del Estado”, indicó.

¿Quién es Rogelio Zamora?

En 2018 llegó al Senado de la República con el PRD, partido al que renunció apenas unos meses después para integrarse a la bancada del Verde Ecologista. Es miembros de las comisiones de Economía, Marina, Estudios Legislativos Primera y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

En diciembre de 2018, Zamora compartió en su cuenta de Twitter una serie de imágenes del “Cuarto Aniversario del Llamamiento del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en el que “hablamos acerca del gran desarrollo social, cultural, económico de sus miembros en tan poco tiempo”.

Además de compartir una serie de fotos en el que se puede ver al líder de la Iglesia, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La mañana de este miércoles, el senador dijo en entrevista con Radio Fórmula que el trabajo de Naasón Joaquín García “logra que mejores nuestra calidad de vida”.

Y aseguró que sus "pensamientos y creencias religiosas no deben exponerse en este medio ya que represento a más de un millón de mexicanos".

El legislador del PVEM dijo a Notimex que no se arrepiente de haber organizado el evento y manifestó su sorpresa por la detención del líder de la Iglesia a la que pertenece y aseguró desconocer los cargos que se le imputan, delitos que habría cometido entre 2015 y 2018, de acuerdo al fiscal general de California, Xavier Becerra.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo