Nacional

Ebrard ve avance en diálogo con EU sobre migración

Este jueves continúan las negociaciones con las autoridades estadounidenses en aras de lograr la cancelación de pago de impuestos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que hay algunos avances en las conversaciones con la delegación estadounidense para abordar la crisis de migración en la frontera entre ambos países, reportó la agencia Reuters.

La declaración a periodistas la dio luego de un breve receso durante la segunda reunión con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en el Departamento de Estado en Washington y agregó que las conversaciones continuarán esta tarde.

  1. También te puede interesar: Sin acuerdo sobre aranceles entre México y EU: Ebrard

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron este jueves el segundo día de negociaciones con la intención de frenar los aranceles que el presidente Donald Trump busca imponer a los productos mexicanos como medida de fuerza para que México frene la entrada de migrantes centroamericanos.

«Mañana estaremos trabajando varias horas para explorar las posiciones y saber qué avances tuvimos» precisó el canciller ante medios locales.

Abundó que las autoridades de ambos países expusieron los puntos en los que no estaban de acuerdo y aunque dijo que en una sola reunión no se lograron los avances previstos, confió en que mañana se logren.

Ambas partes reportaron avances en las conversaciones, aunque Trump dijo que todavía se necesita “mucho avance” para frenar la amenaza de imponer 5% de impuestos a las importaciones provenientes de México a partir del lunes como parte del endurecimiento de una táctica a la que se oponen también muchos en el gobernante Partido Republicano.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que la Patrulla Fronteriza detuvo en mayo a 132 mil 887 migrantes que cruzaron la frontera de manera ilegal, su nivel más alto en más de una década. La cifra incluye 84 mil 542 adultos y niños juntos, 36 mil 838 adultos solos y 11 mil 507 menores de edad que viajaban sin compañía de un adulto.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último