Gobierno de AMLO recibió 306 obras inconclusas en sector Salud

De las 306 obras inconclusas, 180 se encuentran suspendidas por diversas razones, entre las que destaca la corrupción y falta de financiamiento.

Por Monserrat Vargas

El titular de Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la actual administración recibió 306 obras inconclusas entre hospitales y unidades médicas.

Te puede interesar: Garantiza Salud abasto de medicamentos para personas con VIH

“Nos dejaron un sistema de salud en añicos”, denunció el funcionario al agregar que . “se acabó el tiempo de los parches en la Secretaría de Salud”, puesto que no se volverá a inaugurar un hospital si no cuenta con todo para funcionar al 100%.

De acuerdo con el informe presentado en Palacio Nacional, de las 306 obras inconclusas, 180 -en las cuales se invirtió presupuesto en el sexenio anterior- no podrán ponerse en funcionamiento, ya que hacerlo sería un riesgo.

Las obras suspendidas, indicó Alcocer Varela, tentativamente no podrán concluirse hasta que e garanticen los requisitos mínimos indispensables.

Ente los motivos de suspensión, el funcionario indicó que lo que predomina es la falta de financiamiento para concluir la obra y la corrupción.

Compromiso en la 4T

El secretario de Salud apuntó que en materia de salud se debe hacer un cambio de conciencia colectivo donde el humanismo y la ética serán las reglas a seguir.

“Esa intención colectiva disuade a los corruptos; motiva y enaltece a los que cooperan. Se llama Cuarta Transformación de la vida pública del país”, manifestó.

En tanto, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que hay 23 obras susceptibles de terminarse en el presente año (19 centros de salud y cuatro hospitales).

Para llevar a cabo el objetivo y concluir dichas obras, informó que se requieren 948.77 millones de pesos (mdp) para obra y equipamiento. Ademas, se contempla un costo de plantilla (anual) de 1, 025.40 mdp y gastos de operación (anual) por 838.96 mdp.

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que se encuentran en proceso cuatro obras -en Coahuila, Michoacán, Chihuahua e Hidalgo- que se pretende estén listas para este año.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo