Devela AMLO placa Paulino Martínez en el Día de la Libertad de Prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el compromiso de su gobierno a “que nadie sea perseguido, que no haya censura”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Libertad de Prensa, con la develación de una placa, en honor al periodista revolucionario Paulino Martínez, en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Te puede interesar: 'Hay tiempo para negociar aranceles, todavía es viernes', afirma AMLO

Al evento acudió la bisnieta del periodista Paulino Martínez, Laura Hernández Martínez, quien señaló que a más de 100 años de esa noche del 13 de diciembre de 1914, en que desapareció su bisabuelo, la nación por fin reconoce la atrocidad cometida contra uno de los revolucionarios más comprometidos con las causas populares.

“Recuperar la memoria de los vencidos es siempre una lección de historia, de esas que le gusta recuperar a nuestro presidente, porque esas son las que le pueden cambiar el rostro y el corazón a este país”, manifestó Hernández Martínez.

En su intervención, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, destacó que el inaugurar la placa -en honor al periodista- es una reivindicación a la libertad de expresión.

En tanto, el titular del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo, destacó la trayectoria de Paulino Martínez y del periodista Francisco Zarco, “uno de los pilares de este país.

“El pasado está vivo, compañeros, compañeras, el pasado está tremendamente vivo, y uno de los instrumentos ideológicos de la Cuarta Transformación es traer el pasado al presente para que nos apoye, nos ampare, nos guíe, los ilumine y sobre todo para que construya una relación de empatía entre ellos y nosotros”, dijo.

Que nadie sea perseguido: AMLO

Aunque el presidente no hizo uso de la palabra en el evento del Centro Cultural del México Contemporáneo, en su habitual conferencia matutina habló del Día de la Libertad de Prensa y señaló el compromiso de su gobierno a “que nadie sea perseguido, que no haya censura”.

“Sí polémica, sí debate, pero con respeto a todas las expresiones”, manifestó desde Palacio Nacional.

Asimismo, reconoció el trabajo de Paulino Martínez y lo calificó como un gran periodista, “un periodista ejemplar, casi desconocido, pero muy importante”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo