Nacional

Vuelve tranquilidad y confianza, asegura AMLO tras acuerdo con EU

El mandatario celebró la cancelación de los aranceles a los productos mexicanos hacia el país vecino y dijo que es mas lo que vendemos que lo que les compramos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo al que llegó la cancillería con el gobierno de Estados Unidos para cancelar el cobro de 5% en aranceles a los productos mexicanos.

«Mañana (lunes) que se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país», precisó.

Al presidir la entrega de programas Integrales para el Bienestar en Los Mochis, Sinaloa, recordó que se esta amenaza del país vecino creo una semana de bastante tensión «porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos, a los productos de México en EU».

  1. No te pierdas: No puedo permitir que se atente contra la economía de México: AMLO

Desde la pista de atletismo ‘Ygnacio Martínez Barrios’ de Ciudad Deportiva ‘Aureliano Rodríguez Ituarte’, el mandatario federal aseguró que «es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos», por lo que era importante que no se concretara la amenaza de cobrar impuestos de hasta 25%.

«Si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país. Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor mañana lunes, pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo», reiteró.

Acompañado de la titular de Bienestar, Luisa María Albores, realizó un recuento sobre los distintos programas que se han echado a andar por parte del gobierno federal en apoyo a los distintos sectores de la población como las tarjetas de apoyo económico a adultos mayores; becas a estudiantes, personas con discapacidad y capacitación a jóvenes. Así como la entrega de estímulos al sector ganadero, agrícola, créditos a la palabra y las tandas.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos