Nacional

Austeridad, exigencia social en un país con desigualdad: Arturo Saldivar

El ministro presidente resaltó que “los mexicanos esperan un mayor compromiso de la Suprema Corte con la austeridad y la rendición de cuentas”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseveró que la austeridad republicana es una exigencia social en un país con desigualdad y múltiples carencias.

Te puede interesar: Guardería ABC: Ministro Zaldívar lamenta freno a proyecto sobre el caso

En su cuenta de Twitter, @ArturoZaldivarL, destacó que ha estado comprometido con la austeridad desde hace tiempo, pues la primera vez que la expresó fue hace más de nueve años como candidato a ministro, en el Senado de la República.

El mensaje lo acompañó con fragmentos del video de una entrevista actual, en la que expresa que el tema “me ha preocupado y ocupado desde hace tiempo”, así como de otra videograbación del 1 de diciembre de 2009, en la que aparece en la tribuna del Senado.

Entonces, en su discurso ante los legisladores, el ahora ministro presidente resaltó que “los mexicanos esperan un mayor compromiso de la Suprema Corte con la austeridad y la rendición de cuentas”.

“Por conciencia elemental de los tiempos que vive el país, es necesario impulsar un control efectivo del gasto público y una actuación responsable, republicana, que sumen a la autoridad moral y a la credibilidad de nuestro más alto tribunal”, concluyó.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos