Nacional

Declinan tres candidatos a encabezar fiscalía para caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República informó que continuará trabajando para encontrar a la persona idónea para esta misión.

Tres candidatos que eran contemplados para encabezar la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa declinaron la propuesta, informó la Fiscalía General de la República, sin mencionar nombres.

La Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero afirmó que ha trabajo de manera cercana con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para  la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

  1. También te puede interesar: ‘Casa de la Memoria Indómita’, testimonio de lucha contra desaparición forzada

«Durante este tiempo se han analizando los mejores perfiles para ocupar este cargo, destacando tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones, para que finalmente dichas personas declinaran la invitación de la Comisión y  la Fiscalía a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones», señaló en un comunicado.

La FGR afirmó que este caso es prioritario, por lo que seguirá trabajando con Encinas Rodríguez hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidades necesarios.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos