Becas del Fonca deberían desaparecer, que artistas le bajen a los privilegios: Jesusa Rodríguez

La senadora de Morena dijo que ella siempre trabajó sin presupuesto gubernamental, pues no de debe vivir del erario.

Por Publimetro

Las becas que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a creadores en México “deberían desaparecer”, dijo la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez.

“Yo creo que las becas del Fonca deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios”, agregó.

Durante el XI Encuentro de Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Rodríguez aseguró que ella siempre trabajó sin presupuesto del gobierno, pues no se debe vivir de erario público.

“Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”, dijo.

Pidió pensar en la gente que durante muchos años ha vivido en la miseria absoluta y que es el proyecto que se está planteando: “primero los pobre, antes que todos, los pobres”.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo