Nacional

‘No se impondrá tenencia, es invento de adversarios’, asegura AMLO

El mandatario denunció que en lugar de cerrar filas para defender nuestra soberanía, algunos apuestan solamente a que a su gobierno le vaya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular y manifestó que todo se trata de un invento de los conservadores.

Te puede interesar: Confirma AMLO informe presidencial en el Zócalo el 1 de julio

“Es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre. No cabe que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, y son muy cretinos, con todo respeto”, denunció en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que en estos momentos -que México se vio afectado por el flujo migratorio y tuvo que negociar el tema de los aranceles con Estados Unidos- la oposición, en vez de cerrar filas defendiendo a nuestra soberanía, siguen apostando porque le vaya mal.

“Existe el conservadurismo y lo respetamos. Ellos quisieran que fracasáramos, pero esto es histórico, no es nuevo”, dijo.

Hay apoyo empresarial

López Obrador aseguró que por la parte del sector empresarial ha recibido apoyo, sobre todo con la estrategia que está implementado el gobierno para atemperar el flujo migratorio.

“Hay mucho apoyo del sector empresarial, de la iniciativa con esta crisis temporal, transitoria por lo de los aranceles. Fueron dirigentes del sector empresarial a Estados Unidos y nos ayudaron”, manifestó.

Asimismo, dijo que tiene todo el respaldo d los mexicanos, hay unidad en el gobierno y cuenta con el apoyo de los gobernadores.

“Yo estoy optimista. Además, como nos vamos a estar viendo aquí, todos los días, pues vamos a ir viendo los resultados que, entre otras cosas, pues en política cuentan los resultados y aquí vamos a ver si funciona nuestra estrategia”, determinó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos