Nacional

Tonatiuh se va del INM, pero se queda en mi corazón: Sánchez Cordero

La encargada de la política interior del país se refirió a Tonatiuh Guillén como un gran académico y un gran conocedor del tema de migración.

Sobre la renuncia de Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que fue consensuada y subrayó que se va de la dependencia pero se queda en su corazón.

Te puede interesar: Renuncia Tonatiuh Guillén, titular de Instituto Nacional de Migración

“Va a seguir apoyándonos en la Secretaría, y lo más importante es que se quedó en mi corazón”, dijo la funcionaria entrevistada en el Senado.

Al ser cuestionada sobre las causas de la renuncia de Guillén López, Sánchez Cordero detalló que habría que preguntárselo a él, “en realidad ya me había dicho su deseo de retirarse”, dijo.

La encargada de la política interior del país se refirió a Tonatiuh Guillén como un gran académico y un gran conocedor del tema de migración, por lo que aseguró que seguirá colaborando en la Segob, “en algunas actividades y no necesariamente con la operación”.

“Hizo un gran trabajo, entre otras cosas, estaba limpiando el Instituto de elementos que no eran adecuados”, agregó.

“No soy celosa”

La funcionaria fue cuestionada si estaba celosa del cargo designado al canciller Marcelo Ebrard -para atender el fenómeno migratorio- en referencia a que el diputado Muñoz Ledo dijo que es a la Segob a quien compete la política migratoria. La funcionaria respondió:

“No, para nada. No soy celosa ni de mi marido. He estado casada 50 años y nunca he sido celosa, jamás. Y le pueden preguntar a él. La Secretaría de Gobernación es enorme, muy amplia, y todo incide en la gobernabilidad y en la gobernanza del país. Todos los temas, incluido el migratorio, y por supuesto, yo no me siento desplazada”.

Con información de La Jornada.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos