Quitan suspensión a Emilio Lozoya; ya puede ser detenido

A partir de la suspensión, el ex director de Pemex debía comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte en un plazo máximo de tres días

Por Publimetro

Un juez federal levantó la suspensión definitiva concedida a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya podrá detenerlo por el delito de lavado de dinero.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en materia pena, Luz María Tlapa, indicó que Lozoya Austín incumplió con todas las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le concedieron el pasado 5 de junio a fin de evitar su detención.

A partir de la suspensión, el ex director de Pemex debía comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte en un plazo máximo de tres días, acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, así como exhibir una garantía de 500 mil pesos.

El pasado lunes 10 de junio, Emilio Lozoya informó a través de una carta dirigida a la opinión pública que no acudiría a comparecer ante el juez por considerar que no existían condiciones ni garantías legales para hacerlo.

“Toda vez que el quejoso (…) incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal (…) se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida” determinó la juez.

Lo anterior significa que Emilio Lozoya puede ser detenido por autoridades de la Fiscalía General de la República por el delito de lavado de dinero.

En tanto, el padre del ex funcionario, Emilio Lozoya Thalmann,obtuvo una suspensión para evitar una posible captura.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo