Nacional

AMLO invita a Mark Zuckerberg a participar en conectividad de México

Mediante una videollamada el presidente le expresó al empresario estadounidense su compromiso de dotar de internet a todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, sin viajar al extranjero, conversó este martes con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram, con el fin de invitarlo a participar en la conectividad de México.

Te puede interesar: Crearía AMLO organismo para garantizar conectividad en todo el país

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que, mediante una videoconferencia, habló con el empresario estadounidense del compromiso de su gobierno sobre proveer de internet a todos los ciudadanos del país.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió en la publicación donde además compartió un fragmento de la videollamada.

 

El mensaje a Zuckerberg

“El 20% de la población que vive en el 80% del territorio son los más pobres, marginados, y no tienen comunicación por internet”, se escucha decir al presidente al inicio del video compartido en la red social.

Mientras Mark Zuckerberg escucha atento al traductor de AMLO, el mandatario detalla que “el propósito es comunicar todos los pueblos, cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación”.

“Entonces, contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”, explica el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador agrega que el objetivo es “comunicar, informar, mejorar la educación, la salud, servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro y dejar un margen, un sector que pueda pagar el servicio para que podamos ser autosuficientes”.

“Entonces nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Con los representantes de Facebook en México hay comunicación, si tú lo consideras interesante te invitamos a participar. Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad en México, sobre todo en beneficio de los pobres, ese es el planteamiento que te queríamos hacer y agradecerte mucho tu tiempo”, manifiesta el presidente al final del audiovisual compartido en Twitter.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos