Nacional

Garduño tendrá un desempeño destacado en el INM: Sánchez Cordero

Francisco Garduño tomo posesión como nuevo comisionado del INM, en sustitución de Tonatiuh Guillen, quien renunció al cargo el pasado viernes.

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida al nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien aseguró tendrá un desempeño destacado en su nuevo cargo.

Te puede interesar: Renuncia Tonatiuh Guillén, titular de Instituto Nacional de Migración

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Sánchez Cordero publicó una imagen donde Francisco Garduño asume su cargo como nuevo comisionado del INM.

La fotografía fue acompañada con el siguiente mensaje: “Me dio mucho gusto recibir a mi estimado Francisco Garduño Yáñez (@fgymexico) en el equipo de la @SEGOB_mx. Estoy segura que, como siempre, tendrá un desempeño destacado al frente del @INAMI_mx. ¡Bienvenido!”.

 

De acuerdo a la imagen, la toma de posesión se realizó en la Secretaria de Gobernación, en presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Ricardo Peralta.

Además, en la cuenta de la Segob, también publicaron una fotografía del acto y citaron las palabras de la encargada de la política interior del país:

«La confianza que deposita el Presidente @lopezobrador_ en el Dr. Francisco Garduño (@fgymexico) es un reconocimiento a su trayectoria, preparación y lealtad. Estoy segura que trabajaremos juntos en una nueva etapa del @INAMI_mx”.

 

‘Profeso justicia y democracia’: Garduño

Tras la renuncia de Tonatiuh Guillén López, el pasado 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Francisco Garduño al frente del Instituto Nacional de Migración.

Ese mismo día, el nuevo titular de INM refrendó su compromiso a través de redes sociales.

“Asumo mi responsabilidad con filosofía y fe en las virtudes de las personas. Profeso justicia y democracia, mi espíritu de libertad sustentada en #DDHH, humanismo y legalidad. Mi actitud es de organización y coordinación con @ONU_es @ACNURamericas @UNICEF y OSC’s de migrantes”, publicó.

 

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último