'Limpia' López Obrador de corrupción a Migración y Aduanas

En el caso del INM indicó que se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actualmente hay un proceso de ‘limpia’ en algunas instituciones del gobierno federal, como el Instituto Nacional de Migración (INM) y Aduanas.

Te puede interesar: Trump amenaza con deportar a millones de migrantes

“En el caso de Migración se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida y esto ocasionó que se quedara el instituto muy debilitado”, declaró en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Por lo anterior, dijo que se está haciendo todo un proceso para convocar a nuevos servidores públicos.

En el caso de Aduanas, también indicó que hay un proceso de ‘limpia’, “porque había aduanas tomadas prácticamente por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción”.

Va cambio sustancial

En el tema de la corrupción, el mandatario detalló que en su gobierno hay un cambio sustancial, porque en administraciones pasadas “siempre se llevaba a cabo con la complicidad, era una componenda entre servidores públicos y traficantes de influencia”.

Aseguró que eso ya se terminó y que “no existe ya motivo para que se dé ese contubernio”.

“Ya nadie se atreve a venir a solicitar, ni a Palacio, ya no pueden ir a Los Pinos ni a la Secretaría de Hacienda, el que les condonen los impuestos, porque ya saben que eso se terminó, porque era un acto de corrupción y una asociación delictuosa”, abundó.

Sostuvo que ya hay una actitud distinta y en el caso de los acuerdos que está suscribiendo con empresarios “va incluido el tema de la corrupción y es un compromiso asumido por ellos”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo