Nacional

Líderes de oposición plantean revocación de mandato para diciembre de 2021

Diputados y senadores del PRI, RRD, PAN, MC coincidieron en que la consulta debe realizarse cuando el mandatario cumpla tres años en el cargo

Los dirigentes del partidos de oposición del plantearon que la consulta sobre revocación de mandato sea realice en diciembre de 2021 y no en marzo cuando lo propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que el mandatario federal reiterara que le gustaría que fuera en marzo cuando se someta a esta nueva figura democrática, a lo que se sumaron criticas por ser un año en el que se llevarán a cabo elecciones intermedias y la exposición sería benéfica para su partidos, Morena.

  1. No te pierdas: Revocación de mandato requerirá seis meses más para ser una realidad

En conferencia de prensa conjunta los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Claudia Ruiz Massieu; PRD, Ángel Ávila y del MC, Clemente Castañeda, coincidieron en que hace más sentido que sea en esa fecha, pues es cuando el político cumpliría tres años al frente del país, por lo que confiaron en que el proyecto de dictamen sea retirado de la agenda del extraordinario en el Senado de la República.

Lo anterior, pues no cuenta con los acuerdos necesarios entre las distintas bancadas políticas para alcanzar mayoría.

En su intervención la líder del tricolor, Ruiz Massieu, precisó que la propuesta parece una ratificación de mandato, por los términos en los que están planteados.

«La revocación de mandato es un instrumento ciudadano de control sobre los poderes ejecutivos o un instrumento de control democrático. Sí apoyaríamos una revocación de mandato que garantice esa calidad, es decir, que sea un instrumento en manos de la ciudadanía y no del gobierno», apuntó.

Al respecto, Ángel Ávila, líder del sol azteca resaltó que no permitirán el Gobierno de la República, a través de su partido hegemónico, vuelva a controlar el proceso electoral.

«Hoy estamos aquí cuatro partidos políticos porque está en riesgo la democracia en nuestro país. Si hay un partido que ha resentido la represión, que ha tenido víctimas mortales (más de 700) en la lucha por la democracia en este país, por que se respete el voto de los ciudadanos, es el Partido de la Revolución Democrática», dijo.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último