Nacional

Trump felicita a AMLO por ratificación del T-MEC

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado para que el Congreso de su país haga lo mismo con el tratado trilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación en el Senado de la República del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te interesa: Nos adelantamos a Estados Unidos y Canadá: AMLO festeja aprobación del T-MEC 

«Felicidades al presidente López Obrador. México votó a favor de ratificar la USMCA (por las siglas en inglés del mismo tratado) hoy por un enorme margen ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!», escribió en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141481280653209600

El T-MEC fue firmado en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018 y este miércoles fue aprobado en el Senado mexicano con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

México se convirtió en el primer país participante en ratificar el acuerdo comercial tripartita ante sus congresistas, luego que se comenzara a negociar desde el año pasado.

“Celebro mucho el que se haya ratificado este Tratado, con todo respeto nos adelantamos a Canadá y nos adelantamos a Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación”, manifestó Andrés Manuel López Obrador en un video publicado a través de sus redes sociales.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos