Nacional

AMLO y Unicef acuerdan trabajar en la atención de niños migrantes

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador también atenderán a los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en ingles), Henrietta Fore, para atender el tema del cuidado de los niños migrantes.

También puedes ver: ‘Los hacemos mexicanos si se necesita’, AMLO a niños migrantes

Tras terminar su habitual rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario publicó -en sus redes sociales- una imagen del encuentro privado que se llevó a cabo en el mismo recinto.

“Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió en Twitter.

Vocería de la Presidencia informó que, durante la reunión entre el presidente López Obrador y Henrietta Fore, estuvieron presentes, por parte del Gobierno de México:

  1. Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.
  2. Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  3. María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF.

Y por parte de Unicef:

  1. Antonio Molpeceres, coordinador residente.
  2. Christian Skoog, representante en México.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último