Nacional

Nuestro gobierno mantendrá tradición de asilo en México: Segob

Indicó que el presidente de México ha sido claro y reiterativo en destacar que tenemos la obligación de respetar ante todo los derechos humanos.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada 20 de junio, la titular de la SecretarÍa de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantendrá la tradición de asilo en México.

Te puede interesar: AMLO y Unicef acuerdan trabajar en la atención de niños migrantes

“Les aseguro que nuestro gobierno mantendrá la reconocida tradición de asilo en México como en diversas etapas de su historia”, puntualizó al encabezar el evento de conmemoración en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Sánchez Cordero aseguró que México avanzará “en el establecimiento de medidas y los mecanismos requeridos para asegurar que los y las refugiadas puedan integrarse plenamente a nuestra sociedad”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro y reiterativo en destacar que tenemos la obligación de respetar ante todo sus derechos humanos, que seamos solidarios y combatamos la xenofobia”, manifestó.

Asimismo, destacó la labor del jefe del Ejecutivo federal por impulsar iniciativas y estrategias para combatir las causas que originan la migración.

24 personas emigran cada minuto

La funcionaria detalló que “cada minuto 24 personas lo dejan todo para huir de la guerra, de la persecución, del terror y de la miseria”, pero mas allá de estadísticas detrás de cada uno hay historias de vida dramáticas”.

Señaló que prácticamente todos los mexicanos tenemos un amigo o un familiar que ha emigrado al norte en busca de mejores oportunidades. “Conocemos por la voz de ellas y ellos la incomprensión, las formas humillantes y desprecio con el que ellos han sido recibidos”, dijo.

Sin embargo, agregó que “en México, mucha gente comprende las duras jornadas que han vivido (los migrantes) por lo que tiene empatía con su situación y entiende su dolor por haber dejado su querida patria con la que sueñan volver algún día”.

En el Día Mundial del Refugiado, la encargada de la política interior del país destacó la resiliencia y lucha de los migrantes “que tanto han aportado al desarrollo de las naciones”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos