Nacional

“Ya se me subió”, dice AMLO al recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube

El canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador fue creado el 29 de octubre de 2009, según la plataforma de videos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió -por medio de un video publicado en sus redes sociales con la frase ‘Ya se me subió’- el ‘Botón de Oro’ que le otorgó YouTube por alcanzar más de un millón de suscriptores en su canal.

Te puede interesar: AMLO invita a Mark Zuckerberg a participar en conectividad de México

“Yo quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicar este reconocimiento a las benditas redes sociales”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo recordó que en su reciente videollamada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le platicó que cuando estaba en la oposición, había cerco informativo, pero con la llegada de las redes sociales todo cambió.

“Los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces llenábamos las plazas, protestábamos, y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decía nada en la radio y mucho menos en la televisión. Con las redes sociales es distinto”, apuntó.

 

Ya hay libertad de elegir

El mandatario señaló que con la llegada de las “benditas redes sociales” todos tienen la libertad de manifestarse. “Es cierto que a veces se abusa, pero con todo eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad, que podamos expresarnos”, declaró.

Pese a la existencia de bots, AMLO aseguró que “somos libres” de elegir lo que uno quiere ver en las plataformas digitales.

“Hay una verdadera comunicación, mensajes de ida y vuelta, fue un gran avance lo de las redes sociales para nosotros que luchamos en la oposición fue como un oasis en un desierto”, puntualizó.

Canal de AMLO

Hasta este viernes, el presidente cuenta con un millón 033 mil 844 suscriptores en su canal creado el 29 de octubre de 2009, según la plataforma de videos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos