Nacional

¿Acostumbras rechinar los dientes? Las consecuencias pueden ser graves

El bruxismo no puede prevenirse; sin embargo, se recomienda mantener una vida sana, reducir las situaciones de estrés y visitar regularmente al dentista.

Rechinar los dientes puede tener consecuencias muy negativas para las personas, que van desde el dolor en la mandíbula hasta la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta presión en los dientes -también conocida como bruxismo- afecta la articulación tempero mandibular, y el dolor articular que se produce puede extenderse hacia el oído medio.

  1. También te puede interesar: Empleos en arranque de AMLO superan a los de sexenios anteriores: IMSS

El cirujano maxilofacial del Hospital General Regional 32 de Villa Coapa, Miguel Ángel González de Santiago, precisó que al iniciar con estos síntomas, es recomendable que los pacientes acudan a su clínica familiar para determinar las medidas necesarias de tratamiento y, de ser necesario, recibir atención encirujíar maxilifacial.

Disminuir el estrés emocional o situaciones de tensión -aconsejó el IMSS- ayuda a las personas de entre 30 y 40 años de edad a evitar dolor mandibular y el desgaste o pérdida temprana de las piezas dentales.

Tratamiento

Para el bruxismo moderado o leve, el IMSS realiza terapias y medidas generales de reposo mandibular, dieta, fisioterapia, así como uso de guardas o férulas de acetato o acrílico para uso nocturno, principalmente, cuya función es distender el espasmo muscular masticatorio, que puede ser de hasta seis meses.

El bruxismo no puede prevenirse; sin embargo, se recomienda mantener una vida sana, reducir las situaciones de estrés y visitar regularmente al dentista para evitar la pérdida prematura de los dientes por el traumatismo constante que se ejerce sobre ellos, una de las condiciones más graves que se puede originar por rechinar los dientes, indicó el IMSS.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último