Nacional

Estas son las mansiones presidenciales que AMLO quiere subastar

Tanto la Quinta Maya en Cozumel, Quintana Roo, como una casa en Acapulco, Guerrero, han sido usadas por los presidentes y sus familias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la idea de subastar la Quinta Maya de Cozumel, Quintana Roo, mansión a disposición del mandatario del país en turno y su familia, así como una ubicada en Acapulco, también conocida como Quinta Guerrero.

Puedes leer: Sólo 9 de los 27 lotes fueron vendidos en subasta del SAE

Los recursos serían destinados a los municipios más pobres de ambos estados a través del Instituto para Devolverle al Pueblo Lo Robado, sin embargo, durante su visita a Quintana Roo indicó que primero se revisará la situación jurídica.

Quinta Maya 

La Quinta Maya se encuentra en San Miguel de Cozumel, en la punta norte del malecón y tiene como vecina a la Base Militar Aérea número 4.

Fue construida durante el sexenio de Ernesto Zedillo y la disfrutaron sus sucesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cuenta con cancha de tenis y muelle, entre otras comodidades, además de que cuenta con personal de planta para su mantenimiento.

Quinta Guerrero 

Esta mansión se encuentra dentro de las instalaciones de la VIII Región Naval en Acapulco, en el fraccionamiento de Icacos.

Aunque la información sobre los servicios o lujos que tiene este inmueble es más opaca, se sabe que los presidentes que más la usaron fueron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos