Nacional

Juez niega desbloquear cuentas de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

El juez convocó a una audiencia el 5 de julio para determinar si se otorga la suspensión definitiva.

Un juez federal rechazó desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, director de Altos Hornos de México (AHMSA), acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México ordenó negar la suspensión provisional al empresaria detenido en España por acusaciones de una venta irregular de una planta de producción de fertilizantes a Pemex.

  1. También te puede interesar: ¿Quién es Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México?

El impartidor solicitó a las autoridades sus informes previos y fijó como fecha para la audiencia incidental el 5 de julio a las 9:29 horas.

De acuerdo con un reportaje de Quinto Elemento Lab y publicado por Aristegui Noticias en agosto del año pasado, Pemex compró en 2014 la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados, propiedad de AHMSA por 475 millones de dólares, lo cual fue calificado por varios especialistas como un mal negocio, ya que la planta tenía 14 años sin operar y su maquinaria era de hace 30 años.

Un mes después de la compra, AHMSA transfirió cerca de cuatro millones de dólares a una firma offshore de Odebrecht, desde la cual se distribuyen millones de dólares para pagar sobornos a altos funcionaros en donde la empresa tenía contratos, entre ellos a Emilio Lozoya, según declararon ex directivos de Odebrecht a la justicia brasileña.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos