Nacional

SEP liberará 19.3 millones de pesos para el IMER: Jenaro Villamil

Esto permitiría la contratación de colaboradores y la operación de todas las estaciones, esto después de que se anunciara una crisis por presupuesto

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Puedes leer: Esteban Moctezuma ignora si hay recursos para el IMER 

Esto permitiría la contratación de colaboradores y la operación de todas las estaciones del IMER.

Por su parte, Aleida Calleja, directora del IMER, agradeció a la SEP, a la Secretaría de Hacienda, a Jesús Ramírez y a Andrés Manuel López Obrador por su atención y compromiso con medios públicos.

Esto ocurre después de que la noche de este martes el instituto anunciara que a partir del próximo 1 de julio solo se emitiría música continua durante todo el día debido a los despidos por el recorte presupuestal que lo afectó.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió en conferencia de prensa matutina a revisar la situación del instituto, mientras que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que la situación se resolvería antes del viernes.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último