Nacional

Trabajadores de Canal Once denuncian despidos arbitrarios

Aseguran que personas allegadas al nuevo director, José Antonio Álvarez, fueron contratadas tras los despidos

Trabajadores del Canal Once denunciaron el despido arbitrario de aproximadamente 50 trabajadores.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los afectados aseguran que la mayoría tenían un promedio de 20 años laborando en el canal y que el despido “se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas”.

Puedes leer: SEP libera 19.3 mdp para rescate del IMER 

Acusaron que sin previo avisó se inhabilitaron sus computadores y se les avisó que su contrato había terminado, asignándoles lo equivalente a una quincena como pago de liquidación.

El pasado 25 de junio se generó una polémica similar cuando el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) denunció que debido a los recortes presupuestales se vería obligado a despedir a personal y cambiar su programación sólo por música continua.

Después de que Andrés Manuel López Obrador instruyera a Jesús Ramírez para atender el caso, se logró que la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) liberará 19.3 millones para rescatar al IMER.

En el caso del Canal Once, los trabajadores aseguran que tras el despido de los trabajadores, fueron contratados en los mismos puestos personas recomendadas por el nuevo director José Antonio Álvarez y su mano derecha Diana Esperanza Constable Thompson.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos