Nacional

Hay “mano negra” tras manifestaciones de la Policía Federal: AMLO

Insistió en que no todos los elementos de la Policía Federal podrán pertenecer a la Guardia Nacional y que es por eso que se les aplican exámenes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados por los bloqueos de elementos de la Policía Federal (PF), asegurando que hay «mano negra» detrás de estas manifestaciones.

En un video publicado en redes sociales dijo que esta figura de la Policía se creó hace 20 años, pero no se logró consolidar, sino por el contrario, se “echó a perder” y se pervirtió, especialmente cuando estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Puedes leer también: Durazo atribuye a desinformación las inconformidades de la Policía Federal

Cuestionó la legitimidad de la protesta, pues se ha reiterado que nadie será despedido y que tampoco perderán sus prestaciones.

“Si se manifiestan teneos que resistir y aguantar, pero es en bien de todos. Esto se tiene que arreglar manteniendo el orden sin autoritarismo”, dijo.

Te puede interesar: Estas son las 16 demandas de elementos de la Policía Federal

Insistió en que los cambios de la PF a la Guardia Nacional han sido voluntarios y que no cualquiera cuenta con las condiciones de salud para pertenecer a ese cuerpo de seguridad.

Los que no entren a la Guardia Nacional irán a cuidar oficinas de gobierno, museos, parques o en instalaciones estratégicas como las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos