Nacional

‘No me comparen con Salinas’, pide AMLO al rechazar partida secreta

Dijo que sus adversarios están muy nerviosos, pero ¿cómo va a haber partida secreta si una regla de oro de la democracia es la transparencia?’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no ser comparado con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari por una supuesta partida secreta de los ahorros que se obtendrán de la Ley de Austeridad.

Te puede interesar: ‘No se va a despedir a nadie’, asegura AMLO a policías federales

“Se acaba de autorizar la Ley de Austeridad y están inconformes; imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas. Les diría, yo no puedo decirlo, pero no me comparen, respeto por favor”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que sus adversarios están muy nerviosos, ‘pero ¿cómo va a haber partida secreta si una regla de oro de la democracia es la transparencia?’.

Agregó que quienes también se encuentran molestos es “la prensa conservadora, los articulistas y hasta intelectuales porque no sólo ya no son atendidos como antes -son respetados y siempre lo serán- sino que les molesta esta forma distinta de hacer política, porque son cambios que se están llevando a cabo”.

Hacienda, responsable del manejo de ahorros

Ante los dichos de la oposición, que cuestiona la discrecionalidad para que el jefe el Ejecutivo haga uso de los ahorros que se generen por la Ley de Austeridad, López Obrador dijo que se hará un acuerdo para que la facultad se le traslade a la Secretaría de Hacienda, que es la responsable del manejo del presupuesto.

“Hacienda tiene que informar permanentemente y ya existen mecanismos de control que tienen que ver, primero, con la oficina, la Secretaría de la Función Pública, lo que era antes la controlaría”, sostuvo.

Además, agregó que se tiene que también “informar al Congreso periódicamente, al Poder Legislativo, que es el encargado de aprobar el presupuesto y de llevar a cabo la vigilancia del ejercicio del gasto”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último