Interpondrán denuncia por compra de 'Rafael' en la Policía Federal

Durazo Montaño informó que el sistema se adquirió por dos mil 458 millones de pesos por lo que, según estimaciones, hubo un sobreprecio.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que la Consejería Jurídica de Presidencia de la República interpondrá una denuncia penal por la adquisición dentro de la Policía Federal de un equipo de inteligencia llamado ‘Rafael’ supuestamente con un sobreprecio.

Te puede interesar: Líder de policías inconformes fue sentenciado por secuestro: Durazo

“Uno de los temas que están en litigio actualmente al interior de la Policía Federal es la adquisición de un sistema de inteligencia que se contrató el 23 de diciembre de 2015”, señaló en rueda de prensa.

El funcionario informó que el sistema se adquirió por dos mil 458 millones de pesos por lo que, según estimaciones, hubo un sobreprecio que “dividiría entre cuatro el valor real de este producto en el mercado”.

Agregó que en la adquisición de ‘Rafael’, “el contrato fue celebrado de manera plurianual y no fue localizada la justificación, autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ni el informe que se debió haber presentado en su momento a la Secretaría de la Función Pública ante la celebración del mismo”.

Hay denuncia en la SFP

Asimismo, Durazo Montaño indicó que el 7 de febrero del presente año se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por supuestas irregularidades en la contratación para la adquisición de este equipo.

“Esta contratación se realizó a través de la partida 33701 de gastos de seguridad pública y nacional, sin asegurar las mejores condiciones para el Estado, violando los procedimientos establecidos en la norma, provocando pagos en demasía y quedando un adeudo por mil 300 millones de pesos aproximadamente”, explicó.

Aseguró que todos los detalles de la compra quedarán aclarados después de las investigaciones que han solicitado a la Secretaría de la Función Pública y de la denuncia penal que se interpondrá.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo