Nacional

“Ni corrupción, ni ‘mano negra'” responden policías federales a AMLO

Desde la explanada central de las instalaciones del Centro de Mando, los agentes mostraron su credencial de la corporación para demostrar que no son infiltrados.

Elementos de la Policía Federal que se manifiestan contra su integración a la Guardia Nacional (GN) rechazaron que haya “mano negra” dentro de su movimiento, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Aquí no hay líderes, no hay mano negra, este es un movimiento que busca bienestar y dignidad de la Policía Federal», expuso el agente Juan Carlos Vázquez.

  1. También te puede interesar: Policías Federales mantienen bloqueos por segundo día consecutivo

“Nosotros negamos rotundamente lo que él (López Obrador) dice de que hay mano negra, la única mano negra es la de é y su gente”, señaló el `policía Luis Cortés, integrante de la comisión negociadora.

Desde la explanada central de las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa, los agentes mostraron su credencial de la corporación para demostrar que no son infiltrados.

Los miembros de la PF se niegan a integrarse a la Guardia Nacional por considerar que no existe certeza jurídica de sus derechos laborales y aseguraron que, mientras elementos de la Marina y el Ejército tiene aseguradas sus prestaciones y grados, para la PF no está garantizado.

Por segundo día consecutivo, mantuvieron bloqueos en dos puntos de Ciudad de México, uno en la sede de la Policía Federal en Iztapalapa y otro en la carretera México-Pachuca.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último