Nacional

Más del 50% de ciudadanos desaprueba el AMLOFest: Encuesta

El sondeo se realizó a ciudadanos mayor de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar.

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que el 55.7% de la población estuvo en desacuerdo por la celebración del primer año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

Te puede interesar: Acusan desalojo de comerciantes que no vendieron artículos de Morena en #AMLOfest

Al ser cuestionados sobre su opinión acerca de que se utilicen recursos públicos para llevar a cabo este tipo de eventos, el 67.7% contestó en negación, mientras el 30.4% estuvo de acuerdo; el 1.4% no contestó y el 0.5% dijo no saber.

Por otra parte, el 53.6% señaló que se enteró del informe presidencial que se llevó a cabo el pasado 1 de julio y el 46.0% dijo desconocer.

En cuanto a la credibilidad de que AMLO dijo haber cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo cuando tomó posesión, el 45.2% consideró que era falso frente al 39.6% que le creyó.

PENDIENTES DE AMLO

De los temas pendientes que dijo AMLO que tenía en su gobierno (salud, economía y seguridad) los ciudadanos opinaron así:

  1. Salud: el 56.0% opinó que mejorara y el 41.2% contestó que es poco o nada seguro.
  2. Economía: el 55.9% opinó que mejorara y el 43.0% contestó que es poco o nada seguro.
  3. Seguridad: el 50.4% opinó que mejorara y el 47.2% contestó que es poco o nada seguro.

Ante la pregunta ¿Usted cree que los problemas actuales de inseguridad, violencia y corrupción son causa de gobiernos anteriores o se deben a que el nuevo Gobierno no los ha atendido?, el 70.4% respondió que sí.

ENCUESTA

El sondeo se realizó a ciudadanos mayor de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar.

La técnica de levantamiento se llevó a cabo por teléfono los días 02 y 03 e julio de 2019.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos