Nacional

‘No va a haber despidos’, garantiza AMLO a trabajadores de la salud

Desde el Hospital Rural Mepastepec, en Chiapas, el mandatario aseguró que cumplirá con ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a trabajadores del Hospital Rural Mepastepec, en Chiapas, que no va a haber despidos injustificados en la transición del sistema de salud a una sola institución que pretende su gobierno.

Te puede interesar: Estamos haciendo esfuerzos para entregar libros a tiempo: AMLO

“Tenemos que integrar el IMSS – Bienestar, sistemas de salud de estados y el llamado seguro popular en una sola institución, pero quiero decirles a ustedes que en cualquier caso, ustedes trabajadores de la salud, van a mantener sus condiciones laborales, los mismos sindicatos, sueldos, sistemas de escalafón, pensiones, derechos en general”, manifestó en el inicio de su gira por hospitales en Chiapas.

Detalló que a los trabajadores que se integren al Instituto de Salud para el Bienestar se les va a homologar tanto prestaciones como salarios, pero dijo que ‘no será hacia abajo sino hacia arriba para no tener un sistema fraccionado y juntos podamos servirle al pueblo’.

Indicó que acudió personalmente a explicar lo anterior a los trabajadores porque aveces hay desinformación y rumores de que van a perder su empleo y ‘eso no es cierto’.

“No les voy a fallar. No les va a faltar nada en cuanto a sus derechos laborales, nada. No van a haber despidos injustificados y no se va a reducir en términos reales el salario al contrario va a aumentar mientras yo este en la Presidencia”, sostuvo.

Compromiso

El mandatario hizo un llamado a los trabajadores de la salud a unirse para rescatar el sistema que ‘quedó fraccionado y peor que el sistema educativo’.

“Es una etapa nueva, estamos ahora analizando como se va a llevar a cabo este cambio para mejorar el sistema de salud en el país porque quedó muy fraccionado y disperso”, puntualizó.

Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y honestidad porque ’sólo así se podrá llevar a cabo la Cuarta Transformación en la vida pública de México’.

Por otra parte, aseguró que se dará mayor atención a los ciudadanos con especialistas y garantizó que va a cumplir lo que mandata la Constitución de ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos a todo el país.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos