AMLO comparte recuerdo con sub comandante Marcos

En la foto tomada en 1994, se observa al ahora mandatario federal acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas y otros integrantes del EZLN

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece con el ex comandante Marcos, entonces líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En su cuanta oficial, comentó que la imagen le fue entregada ayer como un obsequio y en ella se puede ver al también político, Cuauhtémoc Cárdenas, así como a otros integrantes del movimiento armado en Chiapas.

"Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que "una imagen vale más que mil palabras", posteó.

Más tarde, el mandatario federal presidió un evento en el municipio Venustiano Carranza, en Chiapas en donde dio por concluida la gira que inició el viernes como parte de sus visitas a #HospitalesBIENESTAR.

Frente a personal de salud y habitantes en general, así como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, el ejecutivo federal se comprometió a cumplir cuatro puntos:

  • Que no falten las medicinas, materiales de curación y equipos en unidades médicas y hospitales
  • Suficiente personal médico, ganarán más que en la capital
  • Mejorar la infraestructura de unidades médicas, centros de salud y hospitales
  • Área para regularizar la situación de los trabajadores de la salud, se basificará a todo el personal de salud

López Obrador aseguró a los asistentes que el apoyo a los que se comprometió en campaña se han ido materializando como la entrega de pensiones a los adultos mayores, becas a estudiantes de escasos recursos desde el nivel básico a la universidad, entrega de apoyos a los jóvenes que se capacitan en algún oficio, apoyo a niños con discapacidad, entre otros.

"Amor con amor se paga y yo no les voy a fallar nunca", señaló a los asistentes del municipio Venustiano Carranza, en Chiapas.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo