AMLO y Graue presentan 104 proyectos de mejoramiento urbano

La Facultad de Arquitectura de la UNAM ejecutará todos los proyectos de mejoramiento de las colonias en zonas fronterizas y turísticas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se reunieron para presentar 104 proyectos de mejoramiento urbano desarrollados por la Facultad de Arquitectura.

Te puede interesar: AMLO comparte recuerdo con sub comandante Marcos

“Estamos colaborando para mejorar el desarrollo económico, social, en este caso el desarrollo urbano. Estamos trabajando de manera coordinada en proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas porque no queremos los contrastes”, puntualizó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador destacó que lo que pretende su gobierno es igualdad y por ello se contará con una inversión de cuatro mil 700 millones de pesos en este programa integral, según reveló el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

El titular de la Sedatu agregó que muchos de estos proyectos recaen a aquellas colonias de mayor carencia y marginación.

“Será la UNAM la instancia que va a ejecutar todos los proyectos. Tenemos desde plazas publicas, parques, centros culturales, centros educativos, polideportivos, tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren estas colonias”, explicó Meyer Falcón.

UNAM, al servicio del país

Por su parte, el rector de la UNAM señaló que si bien es cierto la autonomía de la Institución, la misión es servir al país y en ese sentido agradeció que se haya acercado el gobierno para llevar a cabo los proyectos en la Facultad de Arquitectura.

“Son proyectos sociales de mejoramiento urbano que van a repercutir directamente en el tejido social de las ciudades que se afectan”, dijo al felicitar al director de la Facultad y a su equipo “porque en un periodo corto han hecho un gran trabajo”.

De acuerdo con Marcos Mazari Hiriart, director de la Facultad de Arquitectura, más de mil personas trabajaron en los proyectos por el tiempo que se requería.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo