El 60% de policías federales pasan exámenes a la GN: AMLO

Detalló que se está cuidando que ingresen los mejores y en el caso del Ejército y la Marina el porcentaje de aprobación es mayor, del 90%.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo el 60% de los elementos de la Policía Federal que quieren integrarse a la Guardia Nacional cumplen con los exámenes de ingreso. En el caso del Ejército y la Marina el porcentaje es mayor.

“Están entrando el 60% de los que pasan el examen para la Guardia, lo cierto es que son los que menos están ingresando de las otras corporaciones, del Ejército el porcentaje de ingreso a la Guardia es mayor, de los marinos es mayor, es como del 90% y en el caso de la Policía Federal como el 60% en general”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que dicho porcentaje de los federales revela que la corporación se descuidó por mucho tiempo en cuanto a disciplina, profesionalismo y hasta en el peso de los oficiales por no llevar una buena alimentación ni hacer el ejercicio adecuado.

“Se está cuidando que sean los mejores y no sólo que sean personas íntegras sino también que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo, pero no significa que no puedan ayudar los que no pasen el examen en otras actividades”, puntualizó.

Examen aplica para todos

López Obrador aclaró que el examen para entrar a la Guardia Nacional aplica para todos los que deseen integrarse, ya sean del Ejército, de la Marina o de la Policía Federal.

Señaló que hay quienes no pasan la evaluación porque no están en condiciones o tienen enfermedades como hipertensión o diabetes, pero eso no quiere decir que se les vaya a despedir ni que sea un asunto discriminatorio.

“Yo estoy enfermo, soy hipertenso, pero estoy en esta actividad y me cuido, pero para la Guardia a lo mejor no funcionaría por la edad, pero es otro tipo de actividad no es lo mismo, pero no se les está haciendo a un lado”, afirmó.

Hay arrepentidos

Por otra parte, el mandatario dijo que hay federales que participaron en las manifestaciones por desinformación y ahora “muchos están avergonzados, arrepentidos”.

Además, indicó que no todos los elementos de la Policía Federal participaron en las protestas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo