Respeto a la CNDH, pero no me gusta la hipocresía: AMLO

Aunque cuestionó su forma de actuar dijo que si el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes de la Guardia Nacional, lo van a hacer.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener respeto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero admitió que no le gusta la hipocresía puesto que en sexenios pasados fue "cómplice" de la violencia y ahora critican las leyes que rigen el actuar de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Se llegó a un acuerdo con la Policía Federal, anuncia AMLO

“No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio, (fue) cómplice cuando el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, sostuvo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Ahora que el organismo quiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si son constitucionales parte de las leyes que regulan al nuevo cuerpo de seguridad, López Obrador insistió en que “ya basta de simulación, fuera máscaras" y cuestionó:

"¿Qué hicieron para exigir el que se detuvieran las razias, las masacres en los gobiernos anteriores? ¿Qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?".

No obstante, dijo que están en todo su derecho de presentar acciones y si el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes de la Guardia Nacional, lo van a hacer.

Constante enfrentamiento

Esta no es la primera vez que AMLO critica el actuar de la CNDH, de hecho, el primer conflicto que tuvo su gobierno con el organismo fue por el tema e las estancias infantiles.

“No es posible que no hayan hecho nada para que se investigara lo de la Guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por las estancias infantiles, cuando lo que estábamos procurando o se está buscando en el caso de las estancias infantiles es que no suceda lo que desgraciadamente pasó con la Guardería ABC”, dijo.

Refirió que “es como el mundo al revés, los que defienden los derechos humanos están promoviendo una posible y grave violación de derechos humanos”.

Reiteró que entiende que es su trabajo, pero cuestionó el porqué actúan de tal forma con su gobierno.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo