Nacional

Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México por agentes de la FGR la tarde de este martes y trasladado al Reclusorio Norte.

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Juan Ramón Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras más de 11 horas de audiencia, el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas suficientes contra el conocido abogado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se decretaron seis meses para que la autoridad complete la investigación antes de ir a juicio.

  1. También te puede interesar: Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada

Por ello, deberá permanecer preso en dicho centro de reclusión durante el tiempo que dure el proceso y por un tiempo máximo de dos años.

Collado fue vinculado por la adquisición ilícita de un predio que se localiza en bulevar Bernardo Quintana, en Querétaro, a través de la falsificación de firmas y suplantación de identidad obtuvieron esta propiedad a un precio de 173 millones de pesos, de los cuales 24 millones se depositaron a las cuentas personales del abogado.

De acuerdo con los fiscales de la FGR, el terreno fue adquirido usurpando la identidad de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro, dueña del terreno, y simulando su venta a la compañía Libertad Sociedad Financiera, de la que Collado es presidente del Consejo de Administración.

Un testigo aseguró que los recursos provenientes de la sociedad financiera se habrían utilizado para financiar campañas electorales, como la del actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Aquí fue donde detuvieron a Juan Collado:

 

 

Problemas de salud

Durante la audiencia inicial el juez decretó varios recesos debido a que Collado presentó varios espasmos, se tocaba el pecho y tuvo una ligera parálisis facial.

Además, se puso pálido y temblaba, por lo que tuvo que ser medicado y revisado por su cardiólogo para poder continuar con la audiencia.

De acuerdo con su defensa, desde hace varios años el abogado padece diabetes e hipertensión.

En el Reclusorio Norte había una ambulancia en caso de que fuera necesario trasladar a Collado de emergencia antes de terminar la audiencia inicial.

Collado Mocelo, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la política nacional, fue detenido el martes en un restaurante de Lomas de Chapultepec en Ciudad de México por agentes de la FGR.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último