Nacional

Llama AMLO a reconciliación o tomar vía legal por acusaciones a Sanjuana

De acuerdo con el presidente, la directora de Notimex acudirá la próxima semana a su conferencia matutina para aclarar lo que sucede en la agencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación o tomar la vía legal sobre los señalamientos contra la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, quien últimamente se ha visto envuelta en polémica.

Te puede interesar: En medio de polémica en Notimex, Sanjuana Martínez cierra su twitter

“Vamos a acordar primero que exista una reconciliación y segundo que si hay elementos legales se acuda a las instancias correspondientes con el compromiso de que la Presidencia no da línea a ninguna autoridad a ningún juez”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Esto, luego de que Nancy Rodríguez del portal Oro Sólido expusiera su caso en ‘la mañanera’ al indicar que Sanjuana Martínez la señaló a través de redes sociales por supuestamente tener “granjas de bots” y por acoso, algo que rechazó al ejercer su derecho de réplica.

En tanto, el presidente respondió a la periodista: “Ya has ejercido tu derecho de réplica, ya se escuchó, pero les convoco a la reconciliación, abrazos, no confrontarnos, amor y paz, sí al debate, a la polémica, pero respetuosa”.

Acudirá Sanjuana a rueda de prensa

Ante la insistencia de periodistas sobre si es correcto que una funcionaria se comporte de tal forma, el mandatario dijo: “Todos tenemos que portarnos bien y autolimitarnos aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría. La política es el equilibrio entre la pasión y la razón, esa es la política”.

Además, hizo el compromiso de invitar a la directora de Notimex a su habitual rueda de prensa matutina para aclarar lo que está pasando en la agencia.

“Que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos, o sea, como toda polémica”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente, la directora de la agencia mexicana de noticias acudirá la próxima semana a Palacio Nacional, aunque no específico el día.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos