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En medio de polémica en Notimex, Sanjuana Martínez cierra su twitter

La agencia de noticias fue señalada por su iniciativa de verificar noticias publicadas en los medios de comunicación sobre su veracidad.

La directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), Sanjuana Martínez, cerró su cuenta de Twitter, red social en la que se enfrentó con varios personajes del periodismo nacional, así como con ciudadanos que cuestionaron varios de errores que se detectaron en las noticias de esta agencia.

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La más reciente polémica en la que se ha visto envuelta fue en minimizar las protestas de los trabajadores despedidos de la agencia, quienes incluso hoy se manifestaron en el Zócalo para exigir su reinstalación o una liquidación completa, también pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Consideramos que es mentira el argumento de la austeridad republicana y el recorte por ‘ahorros’, cuando han despedido a personal con amplia experiencia y son sustituidos de inmediato por trabajadores que desconocen la profesión, donde impera el amiguísmo y así se demuestra en los continuos errores que se han publicado en fechas recientes», señalaron los ex trabajadores durante su manifestación.

Uno de los últimos mensajes que publicó Martínez en esta red social fue que estaban bajo ataque de miles de mensajes enviados por Bots, por lo que buscaban el origen de esas cuentas, ya que aseguró que dichos mensajes sólo tenían en fin de dañar a Notimex.

Entre los nombres que dio a conocer y que presuntamente estaban detrás de estos mensajes destacaban Rafael Cabrera, Luis Pablo Beauregard y Luis Pablo Beauregard, mientras que los medios señalados fueron Cultura Colectiva y Los Ángeles Press.

 

En las últimas semanas Notimex fue tendencia en redes sociales por errores en sus notas, como el uso del término «think thank» (en lugar de think tank), en un mensaje mal escrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; además, Martínez acusó de noticias falsas a un par de fotografías que circularon en la red en donde la Agencia aseguró que el Cerro de la Silla está en la Ciudad de México y que las ballenas son crustáceos.

También causó revuelo su iniciativa para verificar si la información que se publica en los medios de comunicación son ciertos, sin precisar cuáles serian los criterios ni metodología para revisar la información.

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