AMLO sumará a iglesias en la campaña nacional contra las drogas

El mandatario federal aseguró que es necesario difundir que "sólo siendo buenos podemos ser felices"

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que implementará una campaña nacional de difusión en radio y televisión para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Durante su gira por los Hospitales del IMSS, dijo que a este movimiento sumará a iglesias de todo tipo pues se trata de darle la mayor difusión al mensaje de "sólo siendo buenos podemos ser felices".

"Vamos a implementar una campaña nacional en radio y televisión,  con todas las iglesias; evangélicas, católicas, también libres pensadores todos a orientar para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices", dijo ante habitantes del municipio de Buenavista, Michoacán.

Precisó que atendiendo el tema del consumo de drogas se logrará hacer frente también al clima de inseguridad no sólo en la zona, en donde recordó, asesinaron al presidente municipal electo, Eliseo Delgado, sino reducir los altos índices de violencia que se viven en todo el territorio nacional.

"Tenemos un problema gravísimo, antes no se consumía droga en Michoacan o el país, por los valores que se tenían y al darse la descomposición social los jóvenes se deprimieron, se sintieron frustrados y siguieron el mal ejemplo y ahora resulta que tenemos un aumento en las de consumo de drogas y es veneno, y de las peores drogas destructivas que matan y destruyen a los jóvenes. Antes en los laboratorios todo lo que se producía era para vender afuera, ahora se queda como consumo interno", lamentó.

López Obrador, dijo que también a través del programa "Sembrando vidas" –que ya arrancó en Chiapas en donde se han sembrado más de 500 mil hectáreas y logrado 200 mil trabajadores con empleo– se buscará reducir la violencia y la inseguridad en todas las entidades.

"Vamos a apoyar a los jornales para cultivar sus parcelas para que haya trabajo y opciones de cambio y los jóvenes no se vean obligados a tomar los caminos de las conductas antisociales", añadió.

Desde la semana pasada el mandatario inició su gira por los hospitales del IMSS Bienestar, para conocer la situación en que se encuentran, la problemática a la que se enfrentan y garantizar a la población que la atención mejorará con los cuatro compromisos que ha hecho en la materia:

  1. eliminar el cuadro básico de medicinas y dar atención gratuita a la población
  2. garantizar personal completo en los hospitales, centros de salud y clínicas
  3. mejorar las infraestructura de los centros de salud
  4. regularizar a los 80 mil trabajadores de honorarios, de manera gradual

Los hospitales ya recorridos por AMLO:

  • 7 Chiapas
  • 1 Nayarit
  • 7 Michoacán

Invitación anticipada

Durante su intervención el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que su administración ha invertido ocho mil millones de pesos en red de fibra óptica en todo el estado para conectar 10 mil cámaras de video vigilancia y mejorar así la seguridad en el territorio.

Dijo que tiene previsto que el próximo mes de septiembre se logre la interconexión total de la tecnología con el Centro de Inteligencia General, ubicado en Morelia y realizó la invitación al político tabasqueño para que lo acompañe a la inauguración.

"Voy a invitar a nuestro amigo el doctor Mireles, para que nos acompañe también", aseguró ante una ola de aplausos que surgió al escuchar la inclusión del líder en aquella entidad.

"Tambo a corruptos"

Por la tarde, el mandatario federal aseguró ante personal del Hospital Rural Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, que a los funcionarios que sean corruptos se irán "al tambo sin derecho a fianza", pues es la corrupción el principal cáncer de la sociedad.

Recordó también que parte de la lucha fundamental de la Cuarta Transformación es lograr cambio verdaderos y la transformación del país de una manera pacífica acabando con los hechos que afectan al país, entre los que mencionó el robo de combustible conocido como "huachicol", batalla que inició inicio de su gobierno y con lo que ha logrado frenarlo en 95%.

Así como no crecer el endeudamiento al país, evitar los lujos y gastos superfluos, eliminar la condonación del pago de impuestos a los grandes contribuyentes y castigar los actos de corrupción con cárcel, pues esta acción ya era considera como algo no grave.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo