Calderón denuncia detención arbitraria de voluntarios de México Libre en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó la detención, ordenó liberar a los jóvenes e investigar los procedimientos de los policías

Por Publimetro

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa denunció sobre la presunta detención de dos jóvenes voluntarios que recababan firmas para la creación del partido México Libre en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de twitter informó que Rodrigo Estrop y Miguel Ángel Mondragón, estudiantes de la Universidad del Valle de México, fueron detenidos y remitidos juzgado cívico, donde presuntamente pasarían 72 horas.

Claudia Sheinbaum condenó la detención y ordenó la liberación inmediata de los dos jóvenes, instruyendo también para que se abriera un procedimiento para revisar el actuar de los policías.

Al respecto, Calderón agradeció la atención de Sheinbaum e informó que los estudiantes fueron liberados aproximadamente a las 17:00 horas.

Boicot en Naucalpan 

Este domingo también denunció que en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, Morena intentó boicotear la asamblea de su organización México Libre que buscan que sea partido político.

El ex mandatario indicó que en el Distrito 22 de dicho ayuntamiento gobernado por Morena fueron bloqueadas las calles para llegar al salón Palmetto, donde se llevaría a cabo la asamblea de la organización.

“Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle queque para servicios. ¿Casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle”, escribió.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo