Función Pública tiene abiertas siete investigaciones contra Carlos Lomelí

Carlos Lomelí renunció a su cargo el pasado 12 de julio tras ser señalado de estar detrás de un grupo de farmacéuticas que venden al gobierno federal.

Por Publimetro

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que hay siete investigaciones abiertas en contra de Carlos Lomelí, ex superdelegado en Jalisco, por conductas irregulares.

Esto, luego de que fuera señalado por beneficiar a 11 familiares y colaboradores cercanos que le han vendido a gobiernos de Morena solo este año más 164 millones de pesos en medicamentos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las indagatorias son de mayo pasado, antes de que se dieran a conocer las acusaciones.

"De esas siete investigaciones, la primera de las cuales se abrió desde el 22 de mayo (…), cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños, y tres más se realizan por las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuidas al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios", detalló.

El también ex candidato a la gubernatura de Jalisco renunció al cargo como delegado federal enJalisco el 12 de julio tras las acusaciones por supuesto conflicto de interés.

La titular de la SFP se comprometió a llevar las investigaciones "hasta las últimas consecuencias”.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo