Nacional

Trabajadores de San Lázaro convocan a paro por ‘despidos injustificados’

Las protestas se llevarán a cabo este martes, en el marco de la comparecencia del recién nombrado titular de la SHCP

Trabajadores inconformes de la Cámara de Diputados convocaron a un paro de labores y movilización como protesta por los despidos que desde hace varios meses han ocurrido en diversas áreas administrativas del Palacio Legislativo.

A partir de las 10:00 horas, se está convocando en la explanada de recinto de San Lázaro para dar inicio al al paro y movilización por la dignidad y los derechos laborales, así como el cese inmediato de esos despidos injustificados, el alto al abuso de los mandos medios y superiores en la fabricación de dichos despidos.

  1. No te pierdas: Avalan periodo extraordinario en San Lázaro para ratificar a Herrera en Hacienda

«Con el propósito de detener los despidos que se vienen sucediendo en las áreas administrativas de esta Cámara de Diputados, particularmente en contra de los trabajadores de confianza con muchos años de servicio, entre ellas madres trabajadoras jefas de familia, a quienes sus subcordinadores y directores por encomienda, les retiran paulatinamente funciones para después solicitar a la Dirección General de Recursos Humanos los términos de sus nombramientos, los trabajadores en riesgo convocamos…», precisa su llamado.

Entre el pliego petitorio destacaron la reinstalación de todos esos compañeros a quienes por aparentes necesidades del servicio ya no les permite desde hace algunas quincenas, registra su asistencia ni continuar prestando sus labores.

Adelantaron que también contarán con asesoría gratuita para presentar y llevar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La movilización coincide con la cita que tiene el recién nombrado Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para comparecer ante los integrantes de las comisiones de Hacienda.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos