Marcelo Ebrard anuncia reunión con Mike Pompeo en CDMX

El canciller informó que darán seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el próximo domingo se reunirá con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Descarta Ebrard que México se convierta en tercer país seguro ante medidas de EU

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano dio el anuncio:

“El domingo tendré reunión con Mike Pompeo , Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México. Daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica”.

 

La reunión se da tras las últimas medidas tomadas por el gobierno estadounidense en materia migratoria, mediante las cuales endureció las reglas de solicitud de asilo para migrantes.

Este lunes, Ebrard Casaubón manifestó el posicionamiento de México sobre las modificaciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos a sus procedimientos y criterios de elegibilidad en materia de asilo.

“México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, señaló el canciller.

Asimismo, informó que México mantendrá su política de asilo y refugio como marcan la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, la Constitución, los instrumentos internacionales de los que México es parte, así como la tradición histórica de nuestro país.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo