Nacional

Revisa AMLO pendientes con Mario Delgado y Ricardo Monreal

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro privado con el senador y el diputado en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado, coordinadores de los grupos mayoritarios del Congreso de la Unión para seguir trabajando juntos “por el bien del país” y revisar los avances y pendientes que se tienen en materia legislativa.

Te puede interesar: Si tengo tiempo escribiré un libro sobre la economía moral: AMLO

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano publicó: “Me reuní con Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de los grupos mayoritarios del Congreso de la Unión. Hay independencia de poderes, pero también ayuda mutua por el bien del pueblo y de la nación”.

En el video compartido en dicha red social, López Obrador informó que están trabajando de manera coordinada, aunque con respeto a la autonomía del Poder Legislativo.

“Esto no significa el que no podamos trabajar de manera conjunta por el bien el pueblo y por el bien de la nación. Hemos avanzado bastante modificando el marco legal, haciendo reformas históricas”, se escucha decir al mandatario.

AVANCES

Entre los avances en materia legislativa, López Obrador destacó la aprobación de la Guardia Nacional; el convertir delito grave a la corrupción y reducir ‘elevadísimos’ sueldos a funcionarios públicos para decretar que nadie gane más que el presidente de la República.

“Desde luego en este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista esta queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución, se están tomado ahí decisiones. Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución”, indicó.

PENDIENTES

Por otra parte, el presidente indicó que entre los pendientes se encuentran las leyes de Salud; del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y Austeridad Republicana.

Además de que falta convertir en ley el que no se pueda condonar impuestos a los grandes contribuyentes “porque se tiene que terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas”.

En tanto, exaltó la necesidad de acabar con los fueros; la revocación de mandato y “quitar ls trabas en el articulo 35 de la Constitución para las consultas ciudadanas porque no se pueden llevar a cabo, están muy limitadas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos