Denuncia Sedena campaña de desprestigio; desmiente detención de militares

En redes sociales trascendió que elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en posesión de armamento y cartuchos en el municipio de Tepotzotlán.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció la existencia de una campaña de desprestigio contra la dependencia por la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, lo cual calificó como información falsa.

Te puede interesar: Presuntos secuestradores eran policías militares, confirma AMLO

Mediante un comunicado, la dependencia desmintió la versión de que dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional fueran detenidos en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

“No existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, puntualizó.

Además, agregó que “lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales”.

En tanto, la Sedena ratificó su “compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público”.

“Para esta Secretaría la legalidad y el respeto a las Instituciones no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”, reza el texto.

‘Fake news’

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, en la Central de Autobuses de Tepotzotlán fueron detenidos el capitán segundo e infantería Cristian ’N’ y el sargento primero Eduardo ’N’.

Trascendió que ambos ‘militares’, que supuestamente pertenecían al segundo batallón de la Policía Militar, les aseguraron nueve pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y cinco mil cartuchos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo